Sonrisas Verbena

La Verbena es un área ubicada en la zona 7 de la ciudad de Guatemala, se ha caracterizado según funcionarios de Gobierno por ser refugio de delincuentes vinculados con robos, sicariato y extorsiones quienes operan en otras áreas de la ciudad.

 

Muchas de las familias son disfuncionales, los niños y niñas viven al cuidado de una abuela, de una madre soltera y en pocos casos de una familia en donde el padre está presente.

 

Hay altos índices de drogadicción y alcoholismo.

 

Atendemos a 80 niños y niñas entre 3 y 12 años, en las instalaciones de la Escuela de AMG internacional, los días sábados de 14:30 a 16:00 horas. Realizamos visitas a los hogares para poder compartir más de cerca con las familias.

 

Todo el personal es voluntario y con mucho amor y entrega hacia los niños y niñas.

Sonrisas Santa

Cruz Balanyá

Atendemos a 100 niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta, de la Colonia el Mirador en Santa Cruz Balanyá del municipio de Chimaltenango, a 78 kilometros de la ciudad capital de Guatemala.

 

Es una comunidad Cakchikel dedicada en su mayoría a la agricultura y  algunas mujeres  trabajan en el tejido de ropa típica. Uno de los problemas más fuertes dentro de la población es el alcoholismo.

 

La población de niños que están en el programa, tiene un elevado nivel de desnutrición y es de pobreza extrema. Les proveemos desayunos escolares para mejorar su nutrición y compartimos con ellos enseñanzas bíblicas, actividades de higiene personal y otras actividades de recreación.

 

Visitamos a las familias para compartir más de cerca con ellas y tener la oportunidad de hablarles del amor de Jesús, además podemos conocer sus necesidades para poder brindarles ayuda.

Sonrisas

San Cristobal

Ciudad San Cristóbal está ubicada en el municipio de Mixco, es un área con crecimiento económico, sin embargo tiene áreas con  familias de escasos recursos.

 

Atendemos a 50 niños y niñas de 3 a 12 años en las instalaciones de Misión Cristiana Dios Con Nosotros los días jueves de 12:00 a 14:00 horas, la mayoría de ellos, asisten a la escuela.

 

Tenemos la oportunidad de compartir con ellos, se les brinda almuerzo, lección bíblica y actividades variadas que  fortalecen su desarrollo.

Sonrisas Peronia

Ciudad Peronia fue establecida el 1986, pertenece a Villa Nueva, para el año 2010 la densidad poblacional se calcula en 7 mil habitantes por km2. Está conformada por 38 comunidades entre zonas residenciales y asentamientos.

 

Es una ciudad con un serio problema de pobreza, ya que la mayoría de sus alrededores entre ellos barrancos fueron invadidos por familias grandes en cantidad de hijos, que hoy en día componen la mayor cantidad de la población.

 

A raíz del tipo de población ciudad Peronia fue considerada zona roja, por la violencia extrema que acontece a diario dentro de dicha ciudad. Presenta problemas  como desnutrición crónica infantil, hogares desintegrados,  niños abandonados por sus padres, embarazos en menores, niños y adolescentes que han sido detenidos por portación de armas de fuego, adolescentes utilizados por las pandillas para hacer actos delictivos como extorsiones y sicariato.

 

Ciudad Peronia tiene un enorme potencial tanto en su gente como en medios para establecer microempresas y empresas medianas para la producción, comercialización y prestación de servicios.

 

Atendemos a 25 niños y niñas de 3 a 12 en las instalaciones de  Casa de los Sueños los días sábados de 9:00 a 11:00 a.m.

 

Compartimos diferentes actividades de crecimiento espiritual, personal y social, visitamos los hogares de los niños para poder compartir más de cerca con las familias.

Programas

Involúcrate

Apadrinamiento

Galería

Contáctanos