SONRISAS toma su nombre del propósito de proveer una oportunidad a los niños y niñas de escasos recursos y en riesgo para que puedan sonreir al tener una nueva esperanza de vida.

SONRISAS es un programa de Fundación Cristiana Emanuel que es una organización legalmente constituida. La Fundación nació como parte de Misión Cristiana Dios Con Nosotros con el fin de poder ayudar a la población guatemalteca.

 

SONRISAS se enfoca en atender a niños y niñas de escasos recursos y de alto riesgo, para enseñarles principios y valores cristianos, influir en ellos y sus familias para que tengan esperanza de vida, así como proveerles nuevas oportunidades de desarrollo.

 

Originalmente iniciamos visitando un sector específico de la Ciudad de Guatemala llamada La Verbena, que es conocida por ser un área con alto índice de violencia y drogadicción. Nos acercamos a unas 50 familias y las invitamos para que sus hijos e hijas fueran parte del programa que se realizaría todos los sábados, les compartimos nuestra visión para los niños y cómo lo lograríamos; obtuvimos buena recepción y el 4 de octubre del 2010 con mucha alegría tuvimos nuestra primera reunión.

 

A los pocos meses de tener el programa, nos dimos cuenta de que necesitábamos ampliarnos por lo que buscamos nuevas oportunidades para beneficiar a más niños. Actualmente tenemos más de 220 familias en el programa de SONRISAS y estamos en 4 áreas diferentes de Guatemala tanto urbanas como rurales.

¿Por qué el nombre de Sonrisas?

Historia

Nosotros

Programas

Involúcrate

Apadrinamiento

Galería

Contáctanos